[NOTICIA] Bojan y Piqué van de Copas
.: Bojan Krkic :. :: Bojan Krkic :: Noticias :: Archivo 2009
Página 1 de 1. • Compartir •
[NOTICIA] Bojan y Piqué van de Copas
Sus goles al Espanyol permiten a los aficionados culés seguir soñando con el triplete

Reportaje con Gerard Piqué y Bojan Krkic en el vestuario del Camp Nou. Piqué bromea estrangulando a Bojan

Reportaje con Gerard Piqué y Bojan Krkic en el vestuario del Camp Nou. Piqué bromea estrangulando a Bojan
Bojan Krkic y Gerard Piqué son dos de los máximos exponentes que reflejan la filosofía de Pep Guardiola de que en su equipo todos los jugadores son importantes. El pasado jueves demostraron que no sólo aportan buen rollo al vestuario -no hay más que recordar la escena de ambos corriendo en calzoncillos por la zona mixta del Camp Nou- sino que dentro del campo también dan la cara.
Gracias a sus tres goles ante el Espanyol -dos de Bojan y uno de Piqué- el Barça disputará su tercera semifinal consecutiva de la Copa del Rey -el próximo jueves la ida en el Camp Nou ante el Mallorca-, al tiempo que mantiene intactas sus posibilidades de aspirar al triplete.
Si la aportación del de Linyola ha resultado decisiva en todas las eliminatorias de la Copa -al margen de los dos al Espanyol también marcó al Benidorm y al Atlético- el tanto de Piqué, que en un principio debía ser la puntilla, acabó siendo trascendental para que el Barça accediera a 'semis', especialmente después de que el Espanyol acortara distancias con los goles de Coro y Callejón que mantuvieron la incertidumbre entre los culés hasta el final.
La felicidad completa
"Tenía muchas ganas de marcar y no puedo esconder que sentí mucha alegría porque era mi primer gol en el Estadi y encima contra un equipo como el Espanyol con el que hay una gran rivalidad", confesó el central azulgrana, quien durante la semana ya dejó bien claro en MD su profundo sentimiento culé y la enorme rivalidad con la que vive los choques ante el Espanyol desde las categorías inferiores. "No se nos puede pedir más. Quizá no sufrir tanto", admitió el central, que deseó que "no bajen para mantener esa rivalidad".
Alejado de los focos de la Liga, donde la titularidad de Eto'o es incuestionable y donde aún no ha podido estrenarse como goleador, Bojan admitió que el encuentro ante el Espanyol le devolvió la confianza. "Lo que me hace sentir feliz es que cuando tengo minutospuedo ser una parte de este proyecto. Los dos goles me dan la tranquilidad y la confianza que también formo parte de este equipo", comentó en Barça TV.
"Lo importante es aprovechar todos los minutos que me da el míster", insistió el de Linyola. Eso sí, pese a ser uno de los jugadores con menos minutos de la plantilla, Bojan volvió a incidir en que no piensa en cambiar de aires. "Tengo 18 años, estoy en un gran club, la situación actual es impresionante y tengo que estar orgulloso de estar aquí", comentó.
Elogios para Bojan
Sabedores de lo mal que lo ha pasado, los compañeros de Bojan se alegraron por su gran partido ante el Espanyol. "Bojan trabaja por el equipo y cuando sale es garantía de gol. Le tocaba un partido así", dijo Xavi.
"A Bojan se le quiere mucho. Fue una buena noche para que coja confianza", explicó Iniesta. "Estoy contento por Bojan porque siempre trabaja. No hay mejor manera que aprovechar sus oportunidades", afirmó Alves. "Bojan sigue creciendo, aprendiendo y es un delantero de mucha calidad", destacó Leo Messi.
Fuente: [El mundo deportivo]