.: Bojan Krkic :.
Conectese o registrese a 'El Foro de Bojan Krkic'.

[NOTICIA] A por la otra Copa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[NOTICIA] A por la otra Copa

Mensaje por Admin el Mar 27 Ene - 12:42:08

BOJAN YA LA GANÓ

El torneo del KO, en el que están disfrutando de muchos minutos, se ha convertido en un objetivo prioritario para estos tres jóvenes futbolistas

La Copa del Rey es un torneo que sirve para convertir una temporada excelente en una matrícula de honor o una temporada insuficiente en un aprobado justito. Este punto de vista que de forma mayoritaria comparte la afición, no suele ser la opinión de los futbolistas que compiten por el título. Y mucho menos la de los jugadores del Barça, que llevan dos temporadas sin levantar un trofeo. Pero entre la plantilla blaugrana, hay tres jugadores a los que la Copa les hace especial ilusión por una simple razón: ya la han ganado antes.

Víctor Sánchez, Bojan y Sergio Busquets levantaron el trofeo con el equipo juvenil el año 2006. Aquella fue la última Copa de la cantera blaugrana. En un conjunto en el que militaban, además de los citados, Marc Crosas, Jeffrén, Iago Falqué y Giovani dos Santos, entre otros, lo lógico era ser campeón. Y así fue, tanto de Copa como de la División de Honor. Estos tres futbolistas que hoy forman parte del equipo de Pep Guardiola se han puesto entre ceja y ceja repetir aquella celebración que vivieron en Soria. Esta vez sería en Valencia. El torneo del KO está permitiendo al técnico de Santpedor dar minutos a todos sus jugadores. Y todos cumplen. Bojan había jugado todos los minutos de la Copa hasta el pasado miércoles, cuando fue sustituido en Montjuïc y ha sido clave para llegar hasta cuartos, puesto que marcó en Benidorm y en el Camp Nou ante el Atlético. Busquets, por su parte, sólo se ha perdido cinco minutos, los últimos del encuentro que el Barça jugó en Benidorm. En el resto, ha estado siempre. Víctor Sánchez también disputó íntegramente la ida de dieciseisavos, aunque no volvió a aparecer hasta el pasado miércoles, cuando sustituyó a los diez minutos a Rafa Márquez, que se fue lesionado.

El sentirse importantes para el equipo les da motivación extra para darlo todo en este torneo. Por otro lado, ninguno de ellos sabe aún lo que es ganar un título con la primera plantilla. Bojan no pudo lograrlo la pasada temporada y sus compañeros llegaron en verano al equipo grande. El delantero lo tiene muy claro en ese sentido: “La Copa es uno de los tres títulos que podemos ganar, uno de los tres que hay en juego y es evidente que me haría una gran ilusión levantar el trofeo porque, aunque espero que no sea el único, sería mi primer título. Además, estoy participando bastante”. El de Linyola tiene un gran recuerdo de la Copa que ganó con los juveniles, sobretodo, de la final: “En aquel partido ‘Busi’ marcó un gran gol’, una pasada”. Bojan llegó al equipo de Alex García con la competición empezada, desde el juvenil B, pero fue clave en el triunfo final: “La eliminatoria contra el Real Madrid fue muy bonita”.

Sergio Busquets también recuerda aquellos dos encuentros de forma especial: “Ganar aquella Copa fue increíble. Además, en semifinales derrotamos al Madrid en un partido espectacular en el Mini”. Al hoy centrocampista de la primera plantilla se le ve con muchas ganas de ayudar al equipo a repetir la historia: “Antes hay que intentar superar al Espanyol y, si llegamos a la final, ojalá que sea así, seguro que será un partido muy bonito. Debe de ser impresionante ver cómo tu afición ocupa la mitad del campo y la de la afición rival la otra mitad”. En ese sentido, también sería un estreno triunfal para el futbolista: “Sería genial conseguir un título en mi primer año con la primera plantilla”.

Víctor Sánchez entró en la segunda mitad de aquella final ante el Zaragoza y se convirtió en un hombre clave durante todo el torneo, en el que fue un fijo para el técnico, Alex García. El polivalente futbolista hace memoria: “Tengo recuerdos muy bonitos de todo aquello. Me sentí muy partícipe porque jugué muchos partidos y porque fue mi primer trofeo”, asegura el jugador, que, eso sí, ya había ganado la Liga de División de Honor con todo el equipo. Ahora, tres temporadas más tarde, Víctor Sánchez vive a caballo de la primera plantilla y el Barça Atlètic, algo que lleva muy bien: “Es fácil porque lo que más me gusta es poder jugar a fútbol y, ya sea en un sitio o en otro, puedo hacerlo”. Por todo ello, podría convertirse en el primer futbolista en la historia que logra hacerse con la Copa del Rey y, a la vez, ascender a Segunda División: “Sería algo muy grande para todos. Ganar un título con el primer equipo debe ser algo muy bonito”.

El próximo objetivo es superar la eliminatoria de cuartos de final frente al Espanyol el próximo jueves, tras el 0-0 de la ida. A partir de ahí, quedarán tres encuentros para que estos tres futbolistas puedan repetir la fotografía que ya se hicieron aquel 24 de junio de 2006, una fecha que ya queda lejos, pese a que sigue muy viva en la mente de Bojan, Sergio Busquets y Víctor Sánchez. La historia siempre se repite.

Fuente: [Sport]

Admin
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos: 1255
Equipo: F.C.B.
Hobbies: Informatica, deportes, motor...

http://www.forobojan.es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba