[NOTICIA] Bojan diseña las botas que estrenará en febrero
.: Bojan Krkic :. :: Bojan Krkic :: Noticias :: Archivo 2008
Página 1 de 1. • Compartir •
[NOTICIA] Bojan diseña las botas que estrenará en febrero
HISTORIA SPORT

El nuevo calzado lucirá la inscripción ‘Cairo 16’: el lugar de su debut con el Barça y el minuto de su primer gol.

El nuevo calzado lucirá la inscripción ‘Cairo 16’: el lugar de su debut con el Barça y el minuto de su primer gol.
Para cualquier jugador sus botas se convierten en un elemento prácticamente fetiche y totalmente adaptado a las necesidades de cada uno. Bojan, una de las principales apuestas de Nike –tiene contrato hasta 2014– estrenará sus nueva s botas Total90 a partir del próximo mes de febrero, diseñadas por él mismo. SPORT estuvo presente en la sesión de customización, en la que Bojan ejerció de maestro ante un grupo de 10 jóvenes, que también podrán personalizar sus propias zapatillas a través de NikeID.
El primer paso fue escoger los tacos, “es distinto si tienes que jugar en una superficie seca o mojada, con los que yo me siento más cómodo es con los tacos cilíndricos”. A lo largo de la temporada, las botas se suelen ir desgastando, por eso “cada tres meses utilizo dos pares de suelas, uno de ellos es normal y otro con tacos de aluminio para cuando ha llovido y la superficie está mojada”.
Una vez tenemos la suela, es fundamental escoger el tipo de empeine de la bota. “El agarre del balón depende del material, yo por mi tipo de juego prefiero un intermedio que me permita tener mayor control a la vez que le dé con más efecto al balón”, explica el delantero del Barça, quien esta temporada lleva cuatro goles, tres en la Champions y uno en Copa del Rey.
Después de concretar todas las especificaciones técnicas llega el momento de pintar el chasis. Bojan, un chico que destila sencillez en las distancias cortas, también opta por la sobriedad en el calzado. “He escogido el blanco y el negro porque me gustan y los detalles en rojo es porque es un color que tradicionalmente me ha traído suerte”, es a partir de este momento que se empiezan a hacer evidentes las pequeñas supersticiones del jugador de Linyola quien a la hora de escoger un número para sus zapatillas se decanta por el 27 del año pasado, en lugar del 11 actual, “me trae buenos recuerdos”. Por último, la inscripción que le acompañará a partir del mes de febrero ‘Cairo’16’, el lugar donde debutó con el primer equipo del Barça hace dos años y el minuto de juego en el que marcó su primer gol.
Sólo falta un detalle más, la horma de la bota, “la tengo más ancha de lo normal, pero me gusta que las botas me vayan ajustadas para sentir más seguridad en los pies”. Ya está todo, a la hora de escoger zapatillas no puede quedar ni un solo detalle al azar. Por superstición o comodidad, Bojan tiene muy claro el tipo de calzado que le va a ayudar a batir la portería contraria a lo largo de su carrera. A partir de febrero podrá comprobarlo con sus nuevas T90 totalmente personalizadas. Pero del mismo modo que tiene claro que la paciencia es una virtud en su profesión y que con trabajo, constancia y sus nuevas botas, los minutos y los goles acabaran llegando.
Fuente: [Sport]
Video | Sport

Re: [NOTICIA] Bojan diseña las botas que estrenará en febrero

labojanera_12- Muy fan de Bojan
-

Cantidad de envíos: 177
Equipo: Barçaaaa!!!!
Hobbies: futtbooL♥